Equipos

Equipo LCMS

APSA es la primera empresa en Latinoamérica en adaptar un sistema de inspección y proceso automatizado de los deterioros superficiales con tecnología láser LCMS, logrando adaptar el sistema según las metodologías de inspección visual de cada país.

Contamos con equipos LCMS que tienen cámaras de alta velocidad y óptica, lo que permite adquirir perfiles en tres dimensiones con una alta resolución. El LCMS tiene un alto rendimiento y gran repetitividad en los datos, eliminando la subjetividad de levantamientos realizados manualmente. El levantamiento de la información se realiza en un ancho de 4 metros y hasta una velocidad 100 km/hr tanto en el día como en la noche.

Resultados:

  • Detección automática de grietas y clasificación según su severidad.
  • Detección de baches, perdida de áridos, grietas selladas y juntas en pavimentos de concreto.
  • Evaluación del ahuellamiento.
  • Evaluación de la rugosidad.
  • Evaluación de la macrotextura en todo el ancho del carril.
  • Medición de la pendiente transversal y longitudinal.

 

Evaluación estructural de pavimentos

Contamos con Deflectómetros de impacto FWD y HWD. Equipos con la capacidad para realizar la evaluación estructural de pavimentos en carreteras, puertos, aeropuertos y pavimentos industriales. El equipo realiza la aplicación de la carga y mediante geófonos se registra la deformación producida.

Resultados:

  • Identificación de secciones uniformes en capacidad estructural.
  • Caracterización de las capas de la estructura del pavimento.
  • Evaluación de la capacidad estructural de los pavimentos.
  • Seguimiento estructural durante la etapa de explotación.
  • Cumplimiento de las exigencias de diseño en la etapa de construcción.
  • Estudios de vida remanente.

Evaluación de espesores mediante ensayos no destructivos

El Georadar nos permite conocer las características de las distintas capas que componen la estructura de pavimento. Determinando los espesores, la existencia de oquedades, discontinuidades, entre otros factores de forma continua y no destructiva.

 

Equipo para levantamiento de inventarios viales y auditorías de seguridad vial

Equipo para levantamiento de inventarios viales y auditorías de seguridad vial. Un vehículo con cuatro cámaras de alta resolución, que permiten capturar la totalidad de los elementos de la vía. Antena GPS de alta precisión que permite captar la ubicación espacial y geográfica. El dispositivo registra y combina datos de inercia que recibe de los giroscopios, acelerómetros y GPS, logrando determinar la geometría de la vía (planta, perfil longitudinal y perfiles transversales).

 

Evaluaciones funcionales de pavimentos

Contamos con Perfilómetros Láser (Clase I, según ASTM), que permiten evaluar la rugosidad y textura del pavimento, con gran precisión y alto rendimiento.

Resultados:

  • Determinación del IRI del pavimento.
  • Determinación de la textura del pavimento.

Equipo para la evaluación de deformaciones

Contamos con un equipo compuesto por un receptor GPS, odómetro de precisión y dos cámaras láser que levantan el perfil en dos dimensiones, permitiendo determinar con gran precisión cualquier deformación presente en el perfil.

Resultados:

  • Determinación del ahuellamiento en milímetros en cada pista y cada rueda de circulación de un vehículo.

Equipo Griptester

Tenemos equipos que evalúan en forma continua la resistencia al deslizamiento de la superficie de rodado de los pavimentos. Estos cuentan con baterías que maximizan el tiempo de estudio, un sistema de suspensión de monturas neumáticas anti-vibración que brindan estabilidad y aseguran una medición confiable.

Resultados:

  • Coeficiente de resistencia al deslizamiento longitudinal medido sobre la línea de circulación de la rueda de medición.

Demarcación horizontal y señalización vertical

Tenemos equipos portátiles que permiten determinar el coeficiente de luminancia retro-reflejada de marcas viales y recubrimientos. Los equipos presentan una calibración simple e incorporan microprocesadores que garantizan un manejo eficiente.

También contamos con equipos para determinar los valores específicos de reflexión de materiales retrorreflectivos para la visibilidad nocturna.

 

Contáctanos









Acepto política de tratamiento de datos

Conozcámonos

Descarga nuestro portafolio

Visita nuestro canal de youtube

Conócenos en linkedin

Eventos, congresos y ferias

Suscríbete a nuestro boletín






Acepto política de tratamiento de datos